Un regalazo: Papá y Mamá Ramzy vuelven a casa un poco antes de Navidad, será en Noviembre. Les llamo papá y mamá, no por edad, ya que ambos son jóvenes de apariencia y más de espíritu, sino por nostalgia; fueron los ilustres masters de mi primer taller oriental. Una influencia que no he olvidado a pesar de toda la información que venimos acumulando desde aquel invierno del 2003 (¿o era 2002?). Yo era una principiante con aspiraciones y fui de lleno a dar con ese hueso duro de magia virtuosa en los dedos. Hossam solo necesita su caústica mirada anglo-egipcia para bajarte los humos, imagínate cuando se pone con la darbuka. Serena como buen Yin de la relación, es todo sonrisa, amabilidad y paciencia, la maestra perfecta .
En conjunto forman un curioso combinado del que obtuve lecciones tan provechosas como “la bailarina baila la música” “no hace falta complicarse la vida para crear ni aprender una coreografía” y la famosa fórmula “E=E” que Hossam explica muy bien en su web. Parecen lecciones sencillas, y lo son realmente, al igual que muy ricas, conviene recordarlas de tanto en cuando.
Tendremos el placer de disfrutar de la sabia pedagogía oriental de Hossam y Serena durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de Noviembre en los talleres que organiza Alma Oriental. Y por nada del mundo hay que perderse ese pedazo de Gala con artistazas como Alba Hayal, Marian Khawala, Makosh & Makoshettes, Raquel Cruz, Nefer Shu, Salima & Cia Sehar y unas humildes servidoras artsuhatinas, junto a la famosa y reconocida pareja. Todo a ritmos, como no podría ser de otra manera, de Hossam y con la presencia del propio músico tocando en directo acompañado del virtuosismo y ángel de Serena.
NENI, saps que jo tambe estaba en aquells taller? i que tambe el que mes recordo es que la ballarina ha de “ballar la musica” que ella es un instrumento mas de la orquesta y el E=E encara el tinc apuntat a la llibreta?
Quins record i mira si fa aanys que “ens coneixem”!!!!! ja ja ja
Petons
Pos si, por ahí rula una fotico de esos talleres, vaig a veura si la trobo… jo era una niñaaaa