Bellydance Renaissance

Un regalazo: Papá y Mamá Ramzy vuelven a casa un poco antes de Navidad, será en Noviembre. Les llamo papá y mamá, no por edad, ya que  ambos  son jóvenes de apariencia y más de espíritu, sino por nostalgia; fueron los ilustres masters de mi primer taller oriental. Una influencia que no he olvidado a pesar de toda la información que venimos acumulando desde aquel invierno del 2003 (¿o era 2002?). Yo era una principiante con aspiraciones y fui de lleno a dar con ese hueso duro de magia virtuosa en los dedos. Hossam solo necesita su caústica mirada anglo-egipcia para bajarte los humos, imagínate cuando se pone con la darbuka. Serena como buen Yin de la relación, es todo sonrisa, amabilidad y paciencia, la maestra perfecta .

En conjunto forman un curioso combinado del que obtuve lecciones tan provechosas como “la bailarina baila la música” “no hace falta complicarse la vida para crear ni aprender una coreografía” y la famosa fórmula “E=E”  que Hossam explica muy bien en su web. Parecen lecciones sencillas, y lo son realmente, al igual que muy ricas, conviene recordarlas de tanto en cuando.

Tendremos el placer de disfrutar de la sabia pedagogía oriental de Hossam y Serena durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de  Noviembre en los talleres que organiza Alma Oriental. Y por nada del mundo hay que perderse ese pedazo de Gala con artistazas como Alba Hayal, Marian Khawala, Makosh & Makoshettes, Raquel Cruz, Nefer Shu, Salima & Cia Sehar y unas humildes servidoras artsuhatinas, junto a la famosa y reconocida pareja. Todo a ritmos, como no podría ser de otra manera,  de Hossam y con la presencia del propio músico tocando en directo acompañado del virtuosismo y ángel de Serena.

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 29, 2010 en 10:28 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Bellydance Renaissance

  1. NENI, saps que jo tambe estaba en aquells taller? i que tambe el que mes recordo es que la ballarina ha de “ballar la musica” que ella es un instrumento mas de la orquesta y el E=E encara el tinc apuntat a la llibreta?

    Quins record i mira si fa aanys que “ens coneixem”!!!!! ja ja ja
    Petons

  2. Pos si, por ahí rula una fotico de esos talleres, vaig a veura si la trobo… jo era una niñaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: