Gala Hossam & Serena Ramzy

Fue una puesta en escena de Riesgo

Quizá no lo parece, pero salir con un abanico y un vestido a lo Pantoja a bailar una rutina Raks Shark made in Ramzy, tiene mas miga y complicación que bailar con cuatro sables en la cabeza. Para empezar Gurú Hossam no tiene pelos en la lengua para decir que no le gustan las cosas raras ni las faltas de respeto a la danza ni al arte, ya nos dejó muy claro en sus talleres lo que él entiende por una fusión y lo que no… y más de una se sorprendería con sus palabras, que a mi me encantaron.

Pero nosotras nos dijimos “un músico que ha llevado lo más ancestral de Egipto al mundo entero, que no tiene miedo de versionar a una Om Kulthum, que ha tocado con los más grandes, que alterna estilos sin pudor, que está ya por encima del bien y del mal, sabrá entender el teatrillo”.  Así que nos pusimos manos a la obra para sacar el mayor partido folk-andalusi a Faddah, y el experimento salió como nosotras queríamos: divertido, fresco y nada dañino para la sensibilidad del artista ni del público.

Esta ha sido la primera Gala (que yo haya participado) en la que los ilustrísimos protagonistas dejan su cubículo eremita y se sientan en el patio de butacas para ver todas y cada unas de las actuaciones. Por Dios ¿se puede ser más cercano?. Al final de la primera parte, felicitaron una a una a todas las bailarinas. Luego se fueron a cambiar y el resto es historia. El Shimmie de Serena nos dejó con la boca abierta y todavía no la hemos cerrado.

Hay que valorar el trabajo de Alma Oriental que no puso cortapisas a nada ni a nadie, desde aquí te lo agradecemos mucho Eva, por confiar en todas nosotras y por organizarlo todo tan bien. El resultado fue un conjunto de actuaciones de gran variedad de estilos y riqueza artística, que se pueden ver en el Canal de youtube de Alma Oriental.

Y como colofón una fotito con Hossam&Serena en la que compartimos encuadre con una de mis favoritas de la noche, Alba Hayal.
Anuncios
Esta entrada se publicó el diciembre 1, 2010 en 7:20 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Gala Hossam & Serena Ramzy

  1. bellas! me encantó la coreo, y el vestido wooooow! espectacular!!

    Serena brutal, me enamoré de ese báladi!

  2. Fue una lastima perdermelo en diracto pero bueno, el video ya me sirve y simplemente estais geniales!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: