Devorah “xchicass” Korek

Fue la primera (!miento! la primera clase formal la hice con Natalia) pero fue en su entrañable escuelita de la calle Entenza, con los dos gatos de buenrrollo, el aroma a incienso, las baldosas y colores de piso modernista, y ese acento tan peculiar y eternamente imitado por todas, con cariño… pocas bailarinas de Barcelona pueden decir que no han pasado por la escuela de Devorah Korek, y yo me siento orgullosa de ello.

Con Devorah aprendí el péndulo, el círculo, el sacacorchos, el chimi, los acentos, los infinitos hacia delante y hacia detrás que no había manera de entenderlos.

Pero lo más importante es que con Devorah empecé a amar la danza oriental, sólo oir sus curiosas reflexiones, verla moverse en clase cada lunes noche, me compensaba todo, aunque yo no pasara de ser una minúscula principiante torpe y desaliñada, ya me iba a mi casa tan contenta, rebosando grandeza.

khaleegy-sobre-cabeza

La foto bellísima la encontré en el Blog de Marina Salvador

Devorah también me inculcó el respeto por el público y por una misma, el “no hacer las cosas hasta que no estés preparada”, y con ella aprendí sobretodo a intentar tener paciencia, cosa que todavía hoy no he logrado… De Devorah me llevo una frase que no sé si ella nunco dijo así pero para mi describe su esencia “la vida es como el tres cuartos de cadera, no la puedes controlar, sólo dejarte fluir ” ” xchica, déjalo estar, no hay más”.

Cuando la veo bailar en videos o en espectáculos me sigue impresionando igual que el primer día: virtuosa, sobresaliente, carismática y siempre fiel a ella misma, dominadora absoluta de público y escenario sin necesidad de hacer nada más que bailar como baila Devorah Korek. “xchicass, ¿para qué más?”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: